Excursiones

Excursiones ArcoTur 01

L’ALQUERIA DE LA HORCHATA

La Alquería El Machiste- ArcoTurEn esta excursión aprenderemos a conocer de cerca la forma de vida que tenían nuestros abuelos. Es una experiencia de acercamiento a los animales de granja y al descubrimiento del proceso de creación de la horchata y del origen de su nombre. Terminaremos, cómo no, con una degustación. El objetivo es potenciar en los niños su autonomía personal y responsabilidad

GRUTAS DE SAN JOSÉGrutas de San Jose - ArcoTur

Visitar el río subterráneo navegable más largo de Europa y adentrarse en las profundidades de la Tierra surcando en
barca unas tranquilas aguas. Además, contemplaremos las caprichosas formas de las rocas que el agua ha moldeado durante miles de años y descubriremos un paisaje que se ha mantenido oculto desde la noche de los tiempos hasta nuestros días. También podremos visitar el Poblado Íbero y el centro cultural Sagrada Familia, donde podremos ver restos de las diferentes civilizaciones que han pasado por la zona.

L’ALBUFERA DE VALENCIA

La Albufera de Valencia 2 - ArcoTurEn esta excursión aprenderemos a conocer de cerca la forma de vida que tenían nuestros abuelos. Es una experiencia de acercamiento a los animales de granja y al descubrimiento del proceso de creación de la horchata y del origen de su nombre. Terminaremos, cómo no, con una degustación. El objetivo es potenciar en los niños su autonomía personal y responsabilidad. L’Albufera constituye un entorno natural de gran importancia, algo que aprenderemosLa Albufera de Valencia - ArcoTur durante nuestra visita. Recorreremos parte de parque en baca aprendiendo como los pescadores de la zona realizan su trabajo desde hace cientos años, pudiendo visitar la cofradía de pescadores. Descubriremos como vivían nuestros abuelos en las conocidas Barracas pudiendo visitarlas por dentro. También aprenderemos todo lo relacionado con el cultivo y recogida de algo tan importante en nuestra dieta como es el arroz. Además podremos aprender como este parque natural alberga grandes cantidades de especies animales únicas.

ISLA DE TABARCA Y PALMERAL DE ELCHE

Isla de Tabarca y Palmeral de Elche - ArcoTurVisita a dos de los Paraísos Alicantinos más especiales, como son la Isla de Tabarca y el Palmeral de Elche. Excursión completa con autocar dese el origen, trayecto en barco con visión submarina, visita guiada y comida típica. A continuación, visita al Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad, con explicación incluida.

VALENCIA

Valencia casco antiguo - ArcoTurHaremos un recorrido como auténticos conquistadores. Entraremos en la ciudad como Jaume I y recorreremos sus calles como en su día lo hicieron las tropas del Rey, descubriendo callejuelas, mercados y monumentos. Una manera diferente de entender la historia de la que fue capital del Reino de Valencia. Se puede realizar como excursión de medio día o de día completo.

SAGUNTO

Sagunto Romana - ArcoturRecorremos la ciudad de Sagunto desde la época de los romanos hasta las aventuras del Gran Cid el Conquistador. Podremos disfrutar de su Teatro Romano, sintiéndonos como auténticos actores romanos. Recorreremos sus túneles para acceder al gran escenario. Continuaremos la visita ascendiendo hasta el Castillo, situado en el cerro de la Sierra Calderona. Además de sus instalaciones, podremos observar una gran panorámica de la costa valencia-na y castellonense. Además, podremos completar la visita con el Museo Arqueológico de Sagunto.

DELTA DEL EBRODelta del Ebro - ArcoTur

En esta excursión pasaremos un día inolvidable realizando una visita del Parque Natural en BTT, pudiendo disfrutar de sus paisajes y aprendiendo de forma divertida cómo funciona todo el ecosistema que nos vamos a encontrar. Haremos una parada para realizar el almuerzo picni que cada alumno traerá de su casa (opcionalmente, podemos ofrecer almuerzo en un restaurante de la zona). Por la tarde, realizaremos un pequeño crucero por la desembocadura de este impresionante Delta.

GRANJAS ESCUELA

Granjas Escuela

Consulta